El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado este lunes que la celebración de la Cabalgata en la capital navarra el próximo 5 de enero es una "gran noticia" y se ha mostrado "muy contento" por que los Reyes Magos lleguen a la capital navarra.En declaraciones a los medios de comunicación, Maya ha indicado que "las condiciones de la Cabalgata las pone Salud y yo sé que la Cabalgata ha remitido a Salud las condiciones en las que se va a desarrollar y Salud o ha contestado ya o está a punto de hacerlo". "Es cuestión de los organizadores dar cumplimiento a esas condiciones", ha dicho.

El alcalde se ha manifestado "muy contento" ya que, ha dicho, "la Cabalgata es parte esencial de las Navidades, de nuestra forma de ser, de lo que significa para Pamplona". "Nos hacía falta una buena noticia; ante este tremendo Covid, que haya un acto que se puede celebrar es una magnífica noticia, sobre todo para los pequeños", ha dicho, para añadir que "es mejor" que los Reyes "traigan los regalos personalmente".

Por otro lado, sobre la Nochevieja en Pamplona, ha indicado que "hubo mucho menos movimiento que otras veces, hubo lugares en el entorno del Caballo Blanco en el que hubo botellón pero los efectos de esa noche no han sido lo complicado que pensábamos que podían llegar a ser".