El Ayuntamiento de Pamplona, una vez advertido un error en el texto que incorpora el cartel 'Preparada', una de las diez obras finalistas en el proceso de elección de la imagen oficial de las fiestas de 2022, y siguiendo las bases del propio concurso, se ha puesto en contacto con la persona autora para solicitarle que realice el cambio que corrija ese fallo. Se trata de la palabra 'uztailaren' ('de julio', en euskera), cuyas segunda y tercera letras aparecen alternadas en el diseño presentado, dando lugar a una palabra inexistente ('utzailaren').

La inclusión en todos los carteles participantes del texto 'San Fermín 2022. Pamplona / Iruña. Del 6 al 14 de julio / uztailaren 6tik - 14ra' es uno de los elementos obligatorios en todas las obras que se presenten al concurso, y por tanto la corrección del error es necesaria para el correcto funcionamiento del proceso. Las bases recogen que "el jurado podrá requerir la subsanación de posibles errores en la implementación de estos elementos solicitando para ello la modificación de alguno de los elementos obligatorios que no haya sido correctamente incluido".

'Preparada' es una de las diez obras seleccionadas por el jurado, entre las que a través de una votación popular se seleccionará la imagen oficial de los Sanfermines 2022. Es la propuesta número siete de las presentadas esta mañana en un acto en el que se han hecho públicas todas las obras seleccionadas, que recoge la imagen de la Reina Americana de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos del Ayuntamiento de Pamplona preparada para salir a bailar, con un teléfono móvil en la mano.