azagra - El Ayuntamiento de Azagra quiere habilitar dos rotondas en las entradas del municipio, una para los coches que llegan desde San Adrián y otra al otro lado de la travesía para, entre otras cuestiones, mejorar el tráfico que pasa por la localidad.

De acuerdo con el alcalde, Ignacio Gutiérrez, “Azagra es el único pueblo de esta zona que no tiene variante y creemos que las dos rotondas mejorarían mucho el tráfico. Por eso nos reuniremos con el Gobierno, que es el que tiene la competencia, para pedir lo que nos parece que nos merecemos y lo que es bueno para nuestro municipio”.

En este caso, una de las rotondas, la más factible de acuerdo con el primer edil ya que existe el compromiso de llevarla a cabo, se situaría junto al término de Las Landas, lugar en el que está previsto que un grupo de promotores impulse un polígono y en el que al principio se habló de construir una oreja.

Por otro lado, en la entrada de San Adrián también quieren colocar una rotonda que regule el tráfico que entra al polígono, al municipio y a la travesía. “Esta actuación es más peliaguda pero muy necesaria porque hay un punto en el que puedes escoger entre cuatro caminos y esta rotonda controlaría ese tráfico. El precio de ambas actuaciones rondará los 600.000 euros y creemos que no es mucho”, insistía Gutiérrez. - M.S.G.