marcilla - Un grupo de 32 alumnos de 6º de Educación Primaria del Colegio San Bartolomé de Marcilla visitó ayer la Moncloa y mantuvo un encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Esta visita, explicaba Manolo Domínguez, profesor de Pedagogía terapéutica y responsable de Nuevas tecnologías del centro, se enmarca dentro del proyecto de innovación Podcasting en la escuela en el que está inmerso el centro desde hace tres años.

Se trata de una iniciativa, explicaba Domínguez, que persigue educar en valores como el trabajo colaborativo, la igualdad, la coeducación o los derechos civiles al mismo tiempo que potencia la expresión oral, la investigación o la comprensión lectora de los alumnos.

Los estudiantes, que en principio le propusieron a Sánchez que se acercara hasta Marcilla, han estado analizando la actualidad de forma exhaustiva durante las últimas semanas y, como si de un grupo de formados periodistas se tratase, sometieron al presidente a una batería de cerca de 15 preguntas que respondió durante 45 minutos. Entre los temas que abordaron estuvieron las pensiones, el brexit, la violencia de género, Vox o la expulsión de inmigrantes ilegales. Todas las respuestas, insistía Domínguez, las utilizarán en su programa de radio Sexto en la onda.

Aunque algunas de las preguntas ya las llevaban preparadas de casa, muchas otras, comentaba el educador del centro marcillés, fueron surgiendo sobre la marcha.

Los estudiantes, Domínguez, la directora del colegio y las tutoras de los dos cursos tuvieron la oportunidad, además, de visitar el interior de la Moncloa y aprovecharán el día de hoy para ir al Congreso de los Diputados y al Museo de Ciencias Naturales de Madrid.

más entrevistados Pedro Sánchez no ha sido el primero en enfrentarse a las preguntas de los marcilleses sino que también han participado otras autoridades como la presidenta del Ejecutivo foral, Uxue Barkos, el presidente de UPN, Javier Esparza, la secretaria general del PSN, María Chivite, o el pelotari Abel Barriola.Además de entrevistas, con este proyecto los alumnos han hecho programas de radio temáticos sobre Star Wars o Bob Dylan.