lodosa - Luis Alfonso Iglesias Huelga, de Sotrondio (Asturias) aunque residente en la actualidad en Logroño, ha sido el ganador de la 35ª edición del Certamen de Poesía Ángel Martínez Baigorri de Lodosa, la cita correspondiente al año 2018, con su obra El mapa de la memoria.

El jurado ha estado formado por cuatro personas de reconocido prestigio en el mundo de las letras navarras; Consuelo Allué, Marina Aoiz, Alfonso Pascal y José Ortega García. Para ellos, esta obra “está escrita con un lenguaje directo, referencial, limpio, aunque cargado de simbología. Se trata de una poesía escrita con ritmo y cadencia, en la que hay espacio para la afirmación contundente”.

Iglesias, profesor de Filosofía y licenciado en Historia Contemporánea, es autor de diferentes obras entre las que destaca Sobre América y otras obsesiones.

El Ayuntamiento de Lodosa le entregará 200 ejemplares de la obra galardonada en un acto público que tendrá lugar en la casa de cultura en otoño y a la que acudirá el ganador del certamen. - M.S.G.