lodosa - Esta semana han comenzado las obras de mejora de la calle Navarrería hacia El Medianil, un vial de unos 175 metros lineales muy utilizado por vehículos y peatones, sobre todo en esta época puesto que da acceso a las piscinas y zona deportiva.

Se trata, tal y como recordaba el alcalde Pablo Azcona, de la propuesta ganadora en el área de Urbanismo en el pasado proceso de presupuestos participativos y a la que se dotó con una cuantía de 10.000 euros.

De momento, puntualizaba, se ha comenzado con una primera fase que ha costado 2.000 euros y que ha consistido en un movimiento de tierra para ganarle al camino unos 3 metros de anchura. Para ello, y de la mano de la empresa Construcciones Osés, han utilizado el material sobrante de las obras que se están llevando a cabo en el barrio de La Cava.

Cuando el material se compacte la idea, recalcaba Azcona, es asfaltar la mitad de esta ampliación, cerca de 1,5 metros, para que los coches puedan transitar sin inconvenientes. Además, el resto del camino, los otros 1,5 metros, quedarían libres para habilitar una senda para los peatones.

MÁS ACCIONES En el apartado de Urbanismo, los vecinos también propusieron mejoras en el entorno de Montserrat, algo en lo que el Ayuntamiento también se ha centrado en los últimos meses con el derribo de varios inmuebles en ruinas. - M.S.G.