lodosa - Las plazas, calles, montes y recovecos de Lodosa se llenaron el pasado fin de semana de artistas que quisieron participar en el XIX Concurso de Pintura al Aire Libre y dejar plasmado algunos de los lugares más emblemáticos del municipio. El ganador de esta edición, informaban desde el Consistorio, fue Rafael Carrascal García, procedente de Toledo.

Un total de 26 artistas se acercaron de varias localidades navarras, así como de Soria, Burgos, Álava, Eibar, Madrid o Barcelona, entre otros lugares.

El jurado, como suele ser habitual, estuvo formado por personas vinculadas al mundo de las arte, en este caso, cuatro licenciados en Bellas Artes: Jorge Urdánoz, César Díez, Amaia Molinet y Mireia Lana.

Tras la deliberación, Carrascal se impuso y recibió un galardón de 1.100 euros, tal y como marcaban las bases del concurso, y en segundo lugar, y con un premio valorado en 700 euros, quedó Álvaro Gil Soldevilla, de Garaioa.

Por último, el tercer puesto, dotado con un premio de 400 euros en metálico, fue a parar a manos de Raúl Sánchez Muñoz, de Segovia.

En la entrega de premios, que tuvo lugar en la sala de exposiciones de la casa de cultura, estuvieron presentes Kike Ataun, concejal de Festejos, Lourdes San Miguel, edil de Promoción y Desarrollo de Lodosa, y María Morentin, concejal de Deporte, Cultura, Juventud y Participación Ciudadana.

Algunos vecinos, además, aprovecharon la ocasión para ver las obras que participaron en el concurso puesto que estuvieron expuestas hasta pasadas las ocho de la tarde.

otra cita Hay que recordar, además, que ya está en marcha el XXXIII Certamen Poético Ángel Martínez Baigorri, una cita en la que podrán participar los mayores de 18 años con un solo poemario de entre 300 y 600 versos. El premio será de 1.000 euros además de 200 copias de la publicación ganadora.