lodosa - Mario Molinet, lodosano de 26 años, ilustrará este año el programa de fiestas de Lodosa tras imponerse en el concurso de carteles con su obra Kiosko de tod@s.

Se trata del tercer año consecutivo que Molinet gana este evento en el que un jurado preselecciona cinco obras que después se someten a votación popular.

“La verdad es que esta vez no me lo esperaba, vivo en Barcelona y me desentendí un poco de todo, pensaba que era muy complicado ganar. Además, aunque el año pasado reconocí que tenía muchas ideas en la cabeza para un nuevo cartel, lo he acabado haciendo a última hora”, explicaba Molinet.

Inspirado por algunas portadas japonesas de animación, apuntaba que este año disfrutará menos de las fiestas puesto que solo podrá ir el fin de semana y que con el dinero que recibirá, 400 euros, se dará “algún capricho” y también ahorrará.

ABRIENDO CAMINO Molinet vive desde hace nueve meses en la Ciudad Condal “con el objetivo de buscarme la vida en el mundo del diseño de moda o textil, aunque está complicado”.

De momento, trabaja en una tienda mientras trata de abrirse camino en otros menesteres como la dirección de eventos o la costura de ropa para drag queens. - M.S.G.