andosilla - Con el objetivo de recuperar y dar a conocer El Sotillo, un paraje natural de Andosilla, el pasado sábado 24 Andosilla Herriko Gazteak, Los Kintos 2001, El Motarrón y JH Kayak, en colaboración con Andosilla Gastronómica y el Ayuntamiento, realizaron el I Descenso del Ega, una actividad en la que se implicaron muchos vecinos, sobre todo jóvenes, y que resultó un éxito de participación.

Tras un suculento almuerzo en este espacio que esperan se mejore para sacarle provecho, más de un centenar de andoleneses se trasladaron hasta los ‘Hundidos’ para comenzar el descenso.

Con divertidos artilugios hechos para la ocasión, y algunos con originales disfraces, comenzaron a surcar el Ega bajo la atenta de mirada de todos los que hasta allí se acercaron.

Después, Andosilla Gastronómica se encargó de realizar una paella para unos 110 comensales y allí mismo tuvo lugar la entrega de premios a las barcas que más gustaron. La fiesta se trasladó luego a los bares, que elaboraron pinchos, y la jornada acabó con conciertos.

Los organizadores, que no sabían la respuesta que iba a tener esta actividad, se mostraban muy satisfechos y esperan seguir fomentando el entorno del río. - M.S.G.