cárcar - La corporación municipal de Cárcar aprobó recientemente el presupuesto que regirá el municipio este año, un documento que asciende a 1.145.400 euros, una cifra algo inferior a la del pasado ejercicio, y que fue aprobada por unanimidad, con los votos favorables de los ediles del PSN y de Navarra Suma. En este caso, desvelaba la alcaldesa Mª Teresa Insausti, las inversiones que acometerán ascenderán a 227.620 euros.

Entre los proyectos que han fijado destacan las obras de mejora en la ermita de la Virgen de Gracia. Con una partida de 35.000 euros van a cambiar el suelo puesto que las raíces de los árboles de la zona lo están levantado. Parte de la actuación correrá a cargo de la asociación Virgen de Gracia y, aunque todavía no se han marcado los plazos, para mayo, que es cuando los carcareses celebran la romería, las obras no estarán listas.

Por otro lado, explicaba Insausti, con 33.000 euros van a terminar de acondicionar el edificio multiusos del Paredón; comprarán mesas, sillas, utensilios para el bar y cortinas. Además, con 22.000 euros, terminarán de cambiar las ventanas del colegio público y, con 20.000 euros, rehabilitarán edificios del casco antiguo.

Por otro lado, también han fijado una partida de 20.000 euros para mejorar algunos caminos públicos y el arbolado municipal y también tienen previsto reordenar el cementerio.

Por último, con una partida de 10.000 euros van a solicitar el proyecto para cubrir la pista de pádel que hay en la localidad, una actuación que requerirá de una modificación presupuestaria para llevarla a cabo cuando cierren las cuentas del 2019. Se trata de una instalación muy utilizada que, al estar al aire libre, se está deteriorando.

La alcaldesa se mostró satisfecha por el hecho de haberlos sacado adelante por unanimidad y aseguró que se trata de un presupuesto "que sigue nuestra línea de actuación. Hemos marcado proyectos que hacían falta, sin grandes pretensiones, y poco a poco intentaremos darle respuesta a otras cuestiones que también son necesarias y que ahora se han quedado fuera".

Además, la deuda del Consistorio a 31 de diciembre de 2019 era de 247.971 euros.