- Lodosa recuperó ayer, después de semanas de ausencia, el mercadillo semanal y lo hizo solo con los diez puestos de alimentación y con la certeza de que se iban a cumplir las normas de seguridad.

Los lodosanos acudieron a comprar con cierta normalidad puesto que se garantizó la separación entre los puestos con cuatro metros de distancia entre los laterales de los mismos y de seis entre los frontales. Además, el aforo estuvo controlado por lo que los vecinos accedieron por un lado de la plaza y salieron por el otro.

La idea es poder recuperar poco a poco el resto de los puestos, hasta un total de 50, de acuerdo con el alcalde Pablo Azcona, algo que supondrá, probablemente, el cambio de ubicación; actualmente el mercadillo está en el Paseo, en la plaza central del municipio, pero no hay espacio suficiente para todos.

El mercadillo de ayer, además, tuvo que convivir con algunas de las terrazas que ya han montado los establecimientos de Lodosa. Hay que recordar que los bares de esta plaza se despliegan ahora más para poder mantener las distancias entre las mesas.