- La localidad ribera de Azagra ha decidido darle una vuelta a la tradicional Carrera Contra el Cáncer, una cita que tendría lugar este fin de semana coincidiendo con el lunes 19 que se conmemora en Día Contra el Cáncer de Mama y con la que año tras año se volcaban decenas de vecinos. Este año, informaban desde el Ayuntamiento, no podrán celebrar la cita como ha venido sucediendo pero, sin embargo, “queremos seguir mostrando lo solidaria que es Azagra con esta enfermedad”.

Por este motivo, explicaban, han elaborado 600 mascarillas solidarias de color rosa (100 de ellas para los txikis) que se venderán al precio de 5 euros, el mismo dinero que costaban las camisetas que se hacían para la carrera, y lo que recauden, insistían, se entregará de forma íntegra a las asociaciones que luchan contra esta enfermedad, como otros años.

Para adquirirlas, en lugar de ir al Ayuntamiento, piden que los vecinos hagan una transferencia bancaria. En cualquier caso, también estarán en la casa de cultura del 19 al 23 para reservar y pagar de modo presencial.