- La localidad ribera contará a finales de este mes con dos nuevas zonas para aparcar gracias a los espacios que están adecentando en la actualidad junto al colegio y a la residencia de ancianos fruto de una subvención de 100.000 euros del Gobierno foral.

En primer lugar, explicaba la alcaldesa Mª Teresa Insausti, en el parking de la zona del centro educativo ya derribaron la conocida por los vecinos como Casa de los Maestros, un inmueble en desuso desde hace años, y ahora han hormigonado la explanada a falta de pulir los últimos detalles como, por ejemplo, la señalización en el suelo. Se trata de una zona en la que, insistía Insausti, habilitarán 28 plazas de aparcamiento.

A este espacio se le sumará el de la parte de atrás de la residencia de ancianos, un lugar en el que respetarán la zona verde y el patio de petanca que hay allí; moverán el mobiliario y acondicionarán todo el espacio.

Las plazas de aparcamiento darán respuesta a una necesidad y carencia que detectaron en la localidad ribera después de haber reorganizado y redireccionado el tráfico del casco urbano.

Y es que hay que recordar que a principios de febrero el Consistorio decidió, tras realizar un estudio previo, cambiar de bidireccional a unidireccional algunos viales con el objetivo de mejorar el tráfico de vehículos y peatones. De hecho, los servicios de emergencias y bomberos les advirtieron de los problemas que podían tener en caso de no efectuar dichos cambios. Como consecuencia de esto, prohibieron aparcar en las calles Mayor, Portal, Jardín, Hospital y Monte, un hecho que hizo que el Ayuntamiento presentara una enmienda a los presupuestos del Gobierno de Navarra para poder habilitar nuevas zonas en las que dejar los coches.

Por último, desvelaba Insausti, en la calle Portal también han comenzado a hormigonar estos días el vial puesto que se encontraba en malas condiciones.