- Ya han comenzado las obras de mejora de la residencia de Lodosa, una actuación que, junto con las acciones en las piscinas, suponen los proyectos más importantes de la localidad para este año. Y es que hay que recordar que la adecuación de este centro ascenderá a 173.400 euros de los que 150.000 euros vendrán financiados por el Ejecutivo gracias a la enmienda presentada por Geroa Bai a los Presupuestos Generales de Navarra y el resto correrá a cargo del Ayuntamiento. Además de todo ello, la empresa GSR también ha hecho mejoras internas como, por ejemplo, la adaptación del ascensor.

Las actuales obras, que se alargarán hasta noviembre tal y como apuntaba la alcaldesa de la localidad Lourdes San Miguel, mejorarán la accesibilidad y los aseos de la residencia con el objetivo de solucionar los problemas de filtraciones y humedades que presentan los mismos y conseguir su adaptación a la normativa vigente en materia de accesibilidad, salubridad y resbaladicidad. Y es que, recuerda, estos aseos presentan deficiencias que afectan a la actividad diaria de los usuarios.

Además, también van a ampliar el hall de entrada quitando una jardinera que hay en la actualidad y que se encuentra a diferente nivel y, todo ello, insistían desde el centro lodosanos, manteniendo las medidas covid para tratar de seguir siendo una residencia libre de virus; y es que hasta el día de hoy allí no ha habido ni un solo contagio.