- El Ayuntamiento de la localidad ribera, a través del área de Cultura y tras una Navidad, la del 2020, algo deslucida, ha decidido cerrar ahora una variada agenda con actividades para todos los gustos y edades.

A la inauguración del belén municipal y a la feria del comercio local organizada por Acofalces para potenciar el consumo de cercanía, este fin de semana se le suman dos eventos. Por un lado, informan, mañana a las 11.00 horas en la cuesta de La Cabrería visitarán la cueva de Olentzero y en el centro cívico, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar el festival infantil de Navidad.

Siguiendo con los actos, el 23 a las 18.00 horas los más txikis disfrutarán con las marionetas Pis-Pis y su 'Cuento de Navidad' y el día 24 Papá Noel llegará por la mañana; por la tarde, y acompañado por los niños y niñas del grupo de danzas Makaia, lo hará Olentzero.

Para cerrar el mes de diciembre, destacan desde el Consistorio, el día 26 a las 13.00 horas en la plaza de los Fueros los dantzaris adultos de Makaia y la coral Nuestra Señora de las Nieves interpretarán el 'Mesias Sarritan' y, acto seguido, habrá una ronda de villancicos por el casco urbano.

Con el cambio de año los falcesinos podrán disfrutar de las primeras actividades el día 2. De hecho, a las 13.00 horas el cetro cívico Pedro Iturralde acogerá el concierto navideño de la banda municipal y a las 18.00 horas, en el mismo recinto, el cartero real recogerá las cartas de los txikis dirigidas a Sus Majestades los Reyes Magos.

Para ir cerrando este periodo festivo, el día 5 por la mañana el pregonero real recorrerá las calles de la localidad ribera y por la tarde, pasadas las 19.00 horas y por las cuestas del Salvador, aparecerán, probablemente de nuevo en calesas, Melchor, Gaspar y Baltasar. La recepción oficial será en la plaza de los Fueros y la entrega de regalos, en el centro cívico.

Antes de recuperar la normalidad, el día 6 la parroquia acogerá una eucaristía a la que acudirán los Magos de Oriente.