- El Ayuntamiento de Funes acaba de venderle una parcela de casi 25.000 metros cuadrados del polígono Bodega Romanas a la empresa de transportes JGH logística S.L. por un importe de 623.307 euros. Se trata, tal y como informaban, de la número 47, hasta ahora propiedad municipal, y la firma la utilizará para su actividad logística.

El acuerdo de compra venta corrió a cargo, por un lado, del alcalde del municipio ribero, Ignacio Domínguez, y por otro lado y en representación de JGH logística S.L, de Francisco José Guillén.

El primer edil se mostraba “muy ilusionado, y más después de los días que llevamos de noticias negativas debido a las inundaciones”. De hecho, quiso expresar su satisfacción “por la firma de un acuerdo que favorece el empleo en nuestro pueblo y los alrededores y que hace de Funes un lugar cada vez más importante en cuanto a la industria y el empleo en Navarra. Esta empresa generará más ingresos en un futuro porque desean traer aquí la fabricación de Adblue, producto destinado a la reducción de la contaminación generada por el diésel, y han mostrado su interés en la adquisición de más metros cuando sea posible”.

Por último, desvelaba, el Consistorio ha comenzado las conversaciones con el departamento de Cohesión Territorial del Gobierno foral para la ampliación de este polígono con otros 250.000 metros cuadrados de superficie a lo largo del año 2022.