- En Peralta ya han presentado el programa que han cerrado con motivo de las fiestas de San Blas, cinco días para los que han destinado 60.000 euros y en los que cumplirán con todas las medidas y restricciones sanitarias. La agenda arrancará mañana por la tarde, a las 19.30 horas, con la Salve; en ella participará la corporación, la comparsa de gigantes y cabezudos, los gaiteros y la banda. Acto seguido, informan, en el cruce de la calle Solana Baja tendrá lugar la tradicional hoguera.

El jueves 3, el día grande, a las 7.00 horas saldrá la aurora y la procesión, en la que participarán las mismas entidades que en la Salve, saldrá a las 12.00 horas por las calles del casco urbano. Al finalizar la misa, será la bendición de roscos.

Esa misma tarde, a las 18.00 horas habrá un teatro infantil en la casa de cultura con Pipo Pat, el Patito Feo, y a la misma hora, pero en el polideportivo, habrá sesión de orquesta con La Mundial. A las 20.00 horas en el Paseo San Miguel saldrá un torico de fuego y la charanga El Garrafón realizará un pasacalles a las 22.30 horas. Ese mismo día, el club de jubilados organizará una cena para la que será necesario inscribirse previamente.

El viernes el menú será muy parecido con orquesta por la tarde a cargo de Vulcano, un espectáculo infantil con Imaginario, torico de fuego, pasacalles con la charanga y cena en los jubilados cuya sobremesa estará amenizada por el grupo Azabache, mientras que el sábado se repetirán los actos con la novedad de que a las 12.00 horas saldrán los gigantes a recorrer las calles del municipio.

Por último, el domingo cerrarán la agenda festiva los gigantes por la mañana, y la orquesta Jamaica Show, un teatro infantil y un toro de fuego, por la tarde.

Las entradas ya se pueden adquirir en el Ayuntamiento, la casa de cultura, o en la taquilla del polideportivo; las sesiones infantiles en la casa de cultura costarán 2 euros, mientras que las citas musicales ascenderán a 20 euros (abono adulto para los cuatro días) y 5 euros en el caso de los jóvenes de entre 6 y 14 años. Las entradas sueltas en el caso de los adultos saldrán por 10 euros, y por 2 euros en el caso de los txikis.

2 de febrero. Salve; corporación, comparsa, gaiteros y banda.

3 de febrero. Aurora y procesión por la mañana. Orquesta en el polideportivo, espectáculo infantil en la casa de cultura, toro de fuego, ronda con la charanga El Garrafón y cena en el club de Jubilados.

4 de febrero. Orquesta, sesión infantil, toro de fuego, charanga y cena en el club de Jubilados.

5 de febrero. Gigantes a mediodía, orquesta, espectáculo infantil, toro de fuego, ronda con la charanga y cena club Jubilados.

6 de febrero. Gigantes a mediodía, orquesta, espectáculo infantil y toro de fuego.