Las portavoces de los grupos municipales del PSN de Marcilla y Villafranca se han reunido con el consejero de Cohesión Territorial del Gobierno foral, Bernardo Ciriza y el director general de Obras Públicas e Infraestructuras, Pedro López, para trasladarles su "inquietud sobre el deterioro del puente sobre el río Aragón que une ambas localidades".

La portavoz socialista en Marcilla, Esther Villanueva y la portavoz del PSN en Villafranca, Delia Linzoain, han afirmado, en una nota, que "el puente sufre un deterioro que sumado a un claro aumento de la circulación puede derivar en un problema de seguridad para las y los vecinos de ambas localidades".

Han incidido en que este problema "afecta directamente a las y los vecinos de Marcilla y Villafranca que transitan por esta vía diariamente" y han propuesto que "se actúe lo antes posible dando respuesta a una cuestión importante para ambas localidades".

Por su parte, Linzoain ha preguntado también al consejero Ciriza sobre "las posibilidades que existen en Villafranca para hacer más accesible el entorno del puente del Saso". "Es algo que nos preocupa y nos gustaría valorar las diferentes opciones que existen para mejorar esa zona de nuestra localidad", ha dicho.

La portavoz socialista en Marcilla, Esther Villanueva, ha trasladado su "preocupación" sobre la construcción de una pasarela peatonal que cruce el Río Aragón. "Es un proyecto demandado hace años por los socialistas que va a conectar a los vecinos y vecinas de Marcilla con rutas y entornos naturales, pero nos gustaría que el Gobierno de Navarra estudie una posible situación segura para esta pasarela", ha indicado.

Por otro lado, Villanueva ha pedido al departamento que se busquen posibles soluciones al aumento de tráfico existente en la travesía de Marcilla. Según ha dicho, "es un problema que nos preocupa y nos gustaría poder valorar las diferentes opciones que existen"