altsasu - Izquierda Unida aspira a volver al Ayuntamiento de Altsasu, según destacó ayer Gonzalo Montoya, que encabeza la lista de esta formación. “Hemos formado un grupo con experiencia y también con juventud”, apuntó este técnico de emergencias sanitarias de 39 años. Y es que el segundo candidato es Arturo Carreño, concejal durante 20 años en este consistorio, donde llegó a contar con dos ediles.

Montoya puso el foco en que IU representa “la izquierda social, feminista y ecologista” y que su objetivo es “hacer pueblo y trabajar por todos y todas. Nuestras puertas van a estar siempre abiertas”, apuntó. También se refirió al programa electoral, con medidas para atraer industria que genere “empleo de calidad”. Asimismo, puso el foco en la sanidad y en el medio ambiente. “Queremos mejorar la vida de nuestros convecinos y convecinas”, incidió.

La lista se completa con Adriana Remigio, Marta Barquilla, José Pedro Palacios, Santiago Moreno, Mª Asunción Palomino, Celsa López, Pedro Santano, Juan Manuel Malato, Juana Mª Gasco, Yolanda Peláez y Aurelio Lucas. - N.M.