altsasu - “168 controles, miles de euros en multas, identificaciones, intimidaciones y un alsasuarra en peligro de entrar a prisión. La represión vuelve a golpear a los vecinos y vecinas de Altsasu”, señalaron desde el movimiento Ospa al finalizar la manifestación que recorrió ayer por la tarde las calles de Altsasu. Participaron más de 200 personas.

“Dentro de esta epidemia represiva debemos denunciar el caso de nuestro vecino Imanol Salinas. Por defender los derechos de la clase trabajadora, ha recibido una condena de 21 meses de prisión”, afirmaron. “También aquí podemos encontrar la presencia de la Policía Foral, pues ha sido la que la llevado la denuncia adelante”, añadieron.

El lema de la manifestación era: Noiz arte, Foruzaingoa. Errepresioaren aurrean, kolektiboaren indarra. Y es que en su opinión, “la organización popular es la única posibilidad de llevar adelante nuestra lucha”, señalaron. También adelantaron que se han marcado tres objetivos a corto plazo: “terminar con las patrullas a pie y con los controles dentro del pueblo; parar la multas políticas y las identificaciones arbitrarias y por último, evitar el encarcelamiento de Salinas”, resumieron.

Por otro lado, al mediodía hubo una mesa redonda para reflexionar sobre el papel de la policía integral en la sociedad en la que participó medio centenar de personas. - N.M.Z.