altsasu - Tarima Beltza representará el próximo sábado 11 en el centro cultural Iortia A la deriva, una obra que pone en escena retazos de las vidas de personas que huyen de la pobreza o las guerras, y de un largo camino lleno de penalidades, incluso la muerte, para llegar a un nuevo mundo que a menudo les rechaza. Será a partir de las 19.30 horas. Las entradas ya están a la venta a un precio de 2 euros.

Se trata de una obra escrita por Juanma Casero y cedida por Médicos del Mundo Navarra que llegó a manos de Tarima Beltza a propuesta de Bego Zestau, técnica del servicio de interculturalidad Anitzartean de la Mancomunidad de Sakana, una manera diferente de sensibilizar a la población en aras de mejorar la convivencia y desmontar rumores.

“Como estamos representando nuestro último montaje Madres y pasotas, les propusimos que trajeran la obra Altsasu La Puerta Roja, que la estrenaron”, recordó Juan Manuel Herrero Zapa, que estuvo acompañado en la presentación de la obra por Zestau y Blanca Fraile, de Médicos del Mundo. Pero no fue posible. Así, este grupo aficionado se decidió a afrontar este reto, “un regalazo”, en sus palabras. Lo cierto es que es la primera vez que este grupo se enfrenta a un drama, pero fieles a su estilo, no faltará humor. El reparto está formado por Marta Diego, Merche Herrera, Olibi Galparsoro y Nahikari Oyarzun además del propio Zapa, bajo la dirección de Juanan Oyarzun. - N.M.