- Si bien los programas están condicionados a las medidas que se adopten por parte de las autoridades competentes en la crisis sanitaria generada por el coronavirus, el Ayuntamiento de Altsasu sigue adelante con su oferta de actividades para este verano. El plazo de inscripción comienza hoy y finalizará el próximo viernes. Se deberán realizar llamando al teléfono 012 o a través de la web www.alsasua.net. Al igual que estos últimos años, el precio será en función de la renta familiar.

Por un lado, la ludoteca ofrece el programa Aisiz Blai para junio, entre el 19 y el 30 de 8.30 a 13.30 horas, dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años. En julio y agosto será Aisiz Blai uda, para txikis de entre 4 y 12 años, de 9.30 a 13.00 horas. Las inscripciones se pueden realizar también por quincenas. Las plazas son limitadas, con un baremo de acceso. Si bien tienen prioridad los niños y niñas empadronados en Altsasu, se admitirán personas no empadronadas hasta completar la ratio máxima establecida según la edad y teniendo en cuenta el orden de inscripción.

El servicio de Juventud, por su parte, ha organizado tres tipos de actividades para jóvenes de entre 12 y 30 años. Así, habrá Ur festa goxoa, el 9 de julio; una salida a la playa de San Sebastián el 22 de julio, chapuzones nocturnos los martes de agosto y paddle surf el 4 de agosto. Todas estas actividades salvo la excursión a la capital guipuzcoana serán gratuitas. En ese caso será 3 euros.

Además, se ofrece los programas Udagazte, con un campamento urbano dirigido a adolescentes del 6 al 17 de julio, de 10.00 a 13.00 horas, con noche de acampada, y Gu Geu Gazte, dirigido a jóvenes con diversidad funcional. Será del 1 al 31 de julio, por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas.