- Uholdeak, el programa expositivo para difusión del arte contemporáneo en Navarra sigue su andadura en Altsasu. Tras su paso por Aoiz la exposición Esta cxsa no se habita.../ X hau ez da okupatzen...se puede visitar en el Centro Cultural Iortia hasta el 28 de abril. La muestra, comisariada Jone Rubio Mazkiaran, expone obra de Ione Atenea, Aizpea de Atxa, Celia Eslava, Andrea Ganuza y Mireya Martín Larumbe.

El proyecto se erige sobre tres marcos teóricos: imaginarios feministas, espacio y corporeidad, que sirven como aglutinantes de los trabajos realizados por las participantes en diferentes disciplinas como escultura, instalación, dibujo, danza, cine, bertsolarismo, literatura o música. Además, el programa se completa con otras actividades. La propuesta para el próximo viernes 8 será un bertso saio, a las 19.00 horas, y el 23 de abril un taller de carteles con Andrea Ganuza, de 11.30 a 13.30 horas.

Se trata de un programa itinerante organizado por el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte con la colaboración de Innova Cultural,de Fundación Caja Navarra y Obra social La Caixa. Sus principales objetivos son difundir la obra de artistas locales en todo el territorio navarro, fomentar la investigación curatorial y la crítica de arte así como descentralizar el circuito del arte contemporáneo llevándolo a espacios y localidades periféricas. Esta tercera edición de Uholdeak finalizará en Tafalla, del 5 al 26 de mayo.