Lekunberri vuelve a la normalidad tras cinco días sin poder garantizar que el agua fuese potable. El viernes 22 de abril comenzaron las obras para instalar una bomba auxiliar que garantiza el caudal suficiente para volver a instaurar el agua apta para el consumo. Se trata de una solución temporal y provisional hasta que se pueda reponer la bomba rota, por lo que pueden producirse en las próximas semanas incidencias puntuales de las que se informará debidamente.

Durante estos días, la localidad ha continuado siendo abastecida de agua, ya que en todo momento se ha priorizado evitar un corte de servicio.

Tras la restauración del agua de consumo, desde el Consistorio informan de que se va a reducir el coste en la factura del trimestre, y que el descuento se va a determinar próximamente en base a criterios técnicos de consumo estándar de agua de boca.

Desde el Ayuntamiento de Lekunberri quieren también agradecer a la ciudadanía su disposición y buena actitud ante este problema. “El agua es vital en nuestras vidas y esto deja de manifiesto la importancia que tiene una buena gestión de ella”. Además, el alcalde, Gorka Azpiroz (Lekunberriko Taldea), quiere poner en valor el trabajo del equipo técnico, subrayando que “gracias a su gran trabajo, hemos podido solucionar este complejo problema de una manera rápida y evitando males mayores para la ciudadanía”.