Cáseda - Un poco más adelantado con respecto a sus ediciones anteriores, el jueves se celebró en Cáseda el 8º Almuerzo Solidario organizado por el Colegio Público Francisco Javier Saénz de Oiza, que recaudó 1.025 euros, entre las cajas, donación de Ayuntamiento y Apyma, una cantidad importante, si se tiene en cuenta que la mayor parte se logra con colaboraciones simbólicas.

Es el almuerzo festivo más importante del año, desde hace ocho, la fiesta de todo el pueblo que la disfrutó con tiempo agradable para la fecha compartida entre y alumnado, profesorado y familias que llenaron la plaza de Oriente.

“Es un éxito, la respuesta popular obtenida, un día de fiesta, de alegría y sobre todo de solidaridad. Un día que se ha convertido en una tradición”, expresó su director, Bruno Jiménez, agradeciendo la participación, también en nombre de la asociación beneficiada.

Con lecturas , globos y cantos de paz, incluidos en la celebración en la que se implica toda la comunidad, Cáseda contribuye este año con el programa de Atención Temprana de 3 a 6 años de Anfas, conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños y niñas con trastornos en su desarrollo , o que tienen riesgo de padecerlos. - Marian Zozya