- En la tarde del viernes el Ayuntamiento de Aoiz procedió a la entrega de premios del XV Certamen de Fotografía Villa de Aoiz en la Casa de Cultura.

El certamen trata de promocionar la villa a la que tiene como tema central y en la presente edición los galardones se quedaron en casa ya que fueron para Alfredo León Mañú y Tere Leache Beortegui, ambos vecinos de la localidad.

El concejal de Cultura, Joseba Corera Rípodas fue el encargado de entregar los premios, momento en el que agradecieron al Ayuntamiento la celebración de este tipo de certámenes que ponen en valor el patrimonio local en toda su dimensión, más alla de los conocidos que concitan mayor número de visitantes. "En Aoiz existen rincones muy bonitos que merece la pena plasmar, además de los típicos y más conocidos, la iglesia de San Miguel o el puente medieval", expresaron.

El certamen tiene dos categorías establecidas: general , abierta a toda la población y popular, reservada a personas empadronadas. Alfredo León se hizo con la primera con su imagen " 18 escalones" dotada con 500 euros, y la segunda fue para Teresa Leache con su instantánea "Iluna argitzen", de 300 euros.

Tras la entrega, el viernes quedó inaugurada la muestra con todas las fotografías del concurso. Permanecerá abierta hasta el 1 de diciembre en la Casa de Cultura, de martes a sábado de 18.00 a 20.00 horas.