tudela. Ser un “ejemplo de esfuerzo y superación en el deporte” ha servido a la atleta Maitane Melero y su entrenador Patxi Morentín y al patinador Ioseba Fernández para recibir dos de los reconocimientos especiales que el Ayuntamiento de Corella entregó el pasado lunes dentro de las fiestas de San Miguel que disfrutan desde el pasado sábado.

Junto a ellos también recibieron el máximo homenaje el club Ribera Navarra de Fútbol Sala, “por su labor promocional del fútbol sala y sus éxitos deportivos”, y el corellano Fernando Cameo por “su gran implicación voluntaria y desinteresada de casi 30 años en el fútbol y ciclismo corellano”.

los más destacados Ioseba Fernández (campeón del mundo en los 10 metros sprint) envió un vídeo de agradecimiento desde China, donde se encuentra, lo que le impidió poder acudir a la entrega de los premios.

Por su parte, Maitane Melero (campeona de España absoluto en 5.000, 3.000 metros y subcampeona de 10.000 metros), acompañada de su entrenador Patxi Morentin, agradeció el premio porque “da empuje y motivación para seguir”, al tiempo que elogió la cantera que existe en Corella y les animó a “seguir haciendo deporte”.

El Consistorio corellano, presidido por el alcalde Gorka García, celebró el pasado lunes la octava edición de entrega de los Galardones del Deporte, que tienen como objetivo reconocer la labor de las personas más destacadas durante el año en este ámbito.

otros galardones Estos galardones no reconocen sólo a deportistas o clubes reconocidos sino que tienen en cuenta también a los jóvenes y nuevos atletas locales. Así, desde el Consistorio se premio a los tres mejores “estudiantes deportivos” de Primaria, ESO y Bachiller por su elevada media que recayó en Javier Sáez Sesma, Ana Gallo Peña y Nora Extremado Segura. También a los ganadores de la liga social de pádel en las categorías masculina (Roberto Delgado y Ricardo Peralta), femenina (Lucía Jiménez y Vanesa Fernández) y mixta (Julia Morales y Javier Pérez).

locales Por otro lado, también se entregaron premios a los más destacados deportistas locales, tanto a nivel individual como colectivo. Como mejor deportista recibió el homenaje Sofía Malumbres (campeona del torneo en los juegos deportivos de Moncayo La Ribera en la categoría benjamín y tercera en campo a través a nivel Navarra).

En el aspecto del mejor colectivo corellano de 2018, recibió el premio el CD Castejón de fútbol femenino, pese a no ser local, ya que en él juegan las corellanas Julia Arellano, Lucía Gil y Paula Echarri (Campeonas de la copa de fútbol 8 en categoría cadete).

Por último en cuanto a entidad deportiva más destacada en Corella entregaron placa a Biciclistas de Corella, por su contribución al deporte corellano con un programa anual amplio y lleno de actividades deportivas recreativas en bicicleta o andando, por la promoción del proyecto STARS y por conseguir el premio Medio Ambiente 2017 que otorga Ecologistas en Acción.