TUDELA. Eneko Larrarte y Olga Risueño, alcalde y edil del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tudela, consideran que para sus respectivas formaciones, Izquierda Unida y Batzarre, la mejor fórmula es concurrir a las elecciones municipales bajo la marca Izquierda-Ezkerra.

Ambos han refrendado en rueda de prensa la reedición de la coalición electoral formalizada ya en los comicios de 2011, en los que obtuvieron 4 ediles en la capital ribera, y en los de 2015, cuando consiguieron 6 concejales que les permitieron conformar equipo de gobierno con PSN y Tudela Puede.

Larrarte ha expresado que el objetivo número uno de Izquierda-Ezkerra será consolidar el proyecto de gobierno para la ciudadâ y que para ello son conscientes de que tendrán que âsumar con otras fuerzas progresistasâ.

Aún así, el actual alcalde ha descartado la confluencia preelectoral con Podemos, cuyo cabeza de lista en Tudela, Daniel López, señaló hace unos días que esa unión de las dos manchas era âlo naturalâ para concurrir en la capital ribera.

âValoramos mucho el trabajo de estos cuatro años tanto de Podemos como del PSN, y compartimos con ellos el objetivo de dar continuidad a nuestro proyecto. No obstante, creemos que Izquierda-Ezkerra conjugó voluntades muy plurales en las pasadas elecciones y eso es un valor importante, ha señalado Larrarte.

Además, el alcalde de Tudela ha insistido en que en un momento tan fluctuante de la política cambiar de marca electoral habría âconfundido al ciudadano, pero espera que haya âuna mayoríaâ para seguir con un gobierno progresista tras los comicios del 26 de mayo.

Tanto Larrarte y Risueño han argumentado que ha existido un cambio real en la ciudad de la mano del equipo de gobierno encabezado por Izquierda-Ezkerra.

âHemos vivido mejoras en muchas áreas de la ciudad y lo hemos hecho además con logros compartidos, porque no podemos restarle ningún valor al papel del PSN y de Tudela Puede. La acción de gobierno ha sido una acción común, en la que las decisiones se toman y se priorizan entre todos, ha dicho la edil.

No obstante, Risueño también ha dejado claro que, aunque la formación cuente con sus compañeros de viaje en esta legislatura para los próximos cuatro años, se marca como meta âaumentar los 6 ediles de 2015.

Por otro lado, Larrarte no ha asegurado que vaya a ser él el cabeza de lista de Izquierda-Ezkerra para las elecciones municipales pero ha señalado que está en disposición de serlo si cuenta con la confianza de la formación.