tudela. El primer Roller Medio Maratón Puentes de Tudela se celebrará el próximo domingo 7 de abril (10.00 horas) y nace con el objetivo de convertirse en un “escaparate deportivo y turístico” para la capital ribera. La prueba, que se disputará en dos categorías (absoluta e infantil-juvenil), espera reunir a más de 200 patinadores de toda la geografía española que completarán un recorrido de 21 kilómetros, con salida y llegada en la plaza de los Fueros, y que combinará zonas del Casco Antiguo con otras de los cascos urbano e interurbano. Según destacaron sus organizadores, Jorge Montes (director técnico de la carrera) y Arantxa Blanco (representante de la empresa Sport Madness), “pocos recorridos resultan tan atractivos como el de Tudela. Hemos diseñado un trazado rápido con prolongadas rectas, el paso por tres de los puentes de la ciudad y una zona de toboganes, pero también hemos incluido otras zonas de dificultad, como la subida por la Cuesta de los Labradores o la entrada al Casco Antiguo por plaza San Juan y Herrerías”.

FOMENTAR LA BASE A su conclusión (11.30 horas), se celebrará una patinada infantil no competitiva (20 minutos) que pretende congregar a más de un centenar de niños de las tres disciplinas del patinaje (artística, velocidad y hockey). “La idea es fomentar el deporte base en el Día Internacional de la Salud y que los niños empiecen a tener hábitos de actividad física”, señalaron Montes y Blanco, que explicaron que se habilitará un circuito cerrado entre la plaza de los Fueros y la calle Gaztambide-Carrera para que los más pequeños disfruten patinando con el asesoramiento de monitores especializados.

El evento deportivo tendrá también un carácter solidario y se entregarán camisetas a los participantes del Roller Medio Maratón Puentes de Tudela y de la patinada infantil con el hashtag Vida para Izan para apoyar a la familia del niño tudelano de 6 años que sufre el síndrome de Duchenne.