TUDELA. Juan Cruz Ruiz, nuevo jefe de la Policía Local de Tudela, ha tomado este viernes posesión de su cargo en un acto institucional celebrado en el Salón de Plenos de la capital ribera, durante el que ha señalado que cumple "un sueño" desde que juró el cargo como agente en septiembre de 1984.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y ha servido también para el nombramiento del nuevo subinspector, Ricardo Casamián, ante la presencia de autoridades municipales y representantes de Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado.

Ruzi ha tenido palabras de agradecimiento al anterior jefe, José Ángel Santamaría, jubilado recientemente, por enseñarle "la entrega total a una profesión y el significado de la palabra lealtad".

Además, ha asegurado que promete a la ciudadanía de Tudela poner "todas sus fuerzas" en intentar que el cuerpo de Policía Local ponga "todo su empeño en ofrecer el mejor servicio".

"El mayor valor con el que cuento para el desempeño de mi nueva tarea es el grupo de hombres y mujeres que componen la plantilla de la Policía Local, no solo los agentes uniformados, sino también quienes conforman el personal administrativo", ha expresado.

Por su parte, el alcalde Alejandro Toquero, ha deseado suerte al nuevo inspector jefe de la Policía Local y le ha trasladado que sus éxitos serán "los de toda la ciudadanía y los de la segunda población de Navarra".

Además, Toquero ha anunciado que ya se ha puesto en marcha un grupo de trabajo para analizar los puntos de la ciudad que demandan la existencia de un nuevo sistema de vídeo vigilancia para calles, plazas, entradas y salidas de la ciudad, sí como el compromiso del nuevo equipo de gobierno de incrementar la presencia policial en Tudela.

El regidor tudelano ha tenido también palabras de "apoyo institucional" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y especialmente a la Guardia Civil, señalando que "Tudela y Navarra les necesitan" pese a que "estos días están sufriendo el acoso y el desprecio de los intolerantes" en otras partes de la comunidad foral.