Tudela - Unos 1.200 escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria asistirán en Tudela al espectáculo Un té a la menta. Músicas del Magreb, dentro del ciclo organizado por el Ayuntamiento, la Fundación Caja Navarra y La Caixa para el 2 de octubre, en el Teatro Gaztambide. Este festival incluye 2 conciertos con dos funciones a las 9.30 y a las 11.30 horas.

Un té a la menta. Músicas del Magreb, es una propuesta que descubre la riqueza sonora de una tierra que “puede parecer más lejana de lo que la geografía y la historia muestran”. Los conciertos tienen como objetivo introducir al público infantil y juvenil “en el mundo de la música desde una perspectiva didáctica, especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión”.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Tudela, Pedro González, el director de Área de Negocio de CaixaBank en La Ribera de Navarra, Agustín Sola y la delegada de la Fundación Bancaria la Caixa en Navarra, Izaskun Azcona presentaron ayer en rueda de prensa este espectáculo.

Una actividad, que va más allá de los contenidos académicos, ya que se configuran como un instrumento para promover la integración, la convivencia y el respeto a las diferentes culturas.

El concejal de Educación señaló la intención del Ayuntamiento, de cara a próximas ediciones, de aumentar la oferta a un mayor número de escolares “algo que ha sido imposible por el aforo que nos permite el Teatro Gaztambide”.

Igualmente explicó que como complemento didáctico, se ha preparado un dossier con ejemplos, ilustraciones y un CD que facilita a los escolares la comprensión de la música interpretada. “Previamente a este ciclo -tal y como explicó Pedro González- se celebró una jornada pedagógica con un pedagogo musical y los profesores de música de los colegios de Primaria que acuden al concierto donde se dieron las pautas para trabajar en los colegios con el alumnado antes de ir al concierto”. - D.N.