TUDELA. El PSN ha rechazado los Presupuestos municipales del equipo de gobierno de Tudela (Navarra Suma) para 2020, considerando que "abocan a la ciudad al retroceso y se olvidan de los asuntos sociales".

El portavoz socialista en Tudela, Ángel Sanz, ha apostado por "unas infraestructuras de calidad y sostenibles para Tudela" y ha dicho que, por ello, "no comparte la decisión del equipo de gobierno por la que se destinan 650.000 euros para la reforma del campo de fútbol". "Antes, el ayuntamiento debe encargar un estudio que concrete el coste real y definitivo de la obra. Se trata de un estadio muy deteriorado y castigado por su falta de mantenimiento", ha afirmado Sanz, que considera "fundamental la elaboración de ese estudio para poder despejar incógnitas y valorar alternativas".

El PSN en Tudela también se opone a la creación de la figura de jefe de gabinete de Alcaldía porque lo considera "un cargo innecesario que supondrá un gasto cercano a los 50.000 euros".

Además, según el portavoz socialista, "es inaceptable que el alcalde, Alejandro Toquero, elimine la partida de presupuestos participativos porque impide a las y los vecinos de Tudela poder elegir los proyectos que consideran benefician a la ciudad".

Sanz ha asegurado que los socialistas, "a pesar de trabajar en la oposición", son "propositivos" y por eso han presentado 45 enmiendas por un importe de 716.000 euros.

Entre otras cuestiones, plantean la creación de una nueva partida con importe de 10.000 euros para continuar con el Grupo Motor Campus de Tudela o la ampliación de las partidas para el apoyo de asociaciones, porque consideran que son "herramientas clave para hacer una sociedad mejor".

Además, solicitan el incremento de la partida para club de jubilados La Ribera en 28.000 euros porque, dice Sanz, "es necesario apostar por el envejecimiento activo".

De las 45 enmiendas presentadas, el equipo de gobierno "sólo ha aceptado dos", según ha criticado el PSN. Se trata de la obra de los vestuarios femeninos con duchas en las instalaciones de Policía Municipal, por valor de 4.200 euros, y la colocación de una bomba de calor en el mismo edificio por valor de 1.200 euros.

El PSN también ha rechazado la plantilla orgánica del Ayuntamiento de Tudela para 2020.