- La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Tudela ha organizado el curso La atención profesional desde una perspectiva de género los días 10, 17 y 24 de marzo, de 16.30 a 20.30 horas.

Este curso surge con el objetivo de mostrar los conceptos básicos de la teoría de género para su aplicación práctica en la intervención profesional en ámbitos sociales, sanitarios, jurídicos o administrativos, entre otros.

Rut Iturbide Rodrigo, doctora en Ciencias Humanas y Sociales, experta en Género y Profesora e investigadora del Departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad Pública de Navarra, será la encargada de conducir la actividad.

El curso está orientado principalmente a profesionales del ámbito social, sanitario, jurídico o aquellas personas cuyo puesto de trabajo sea estratégico en la atención profesional y que quieran adquirir herramientas prácticas para poder implementar la perspectiva de género en la intervención que realizan.

El contenido constará de dos partes: una primera parte en la que se llevará a cabo una revisión de conceptos básicos de género (patriarcado, sistema sexo-género, androcentrismo, división sexual del trabajo, identidades de género, roles y estereotipos de género...) que mostrarán las dinámicas estructurales de género que tienen lugar en nuestro día a día para la aplicación práctica posterior.

En la segunda parte, se trabajará de forma teórico-práctica la atención profesional para reflexionar sobre cómo se lleva a cabo el acompañamiento profesional con las personas usuarias que acuden a los servicios.

Objetivo del curso. La intención es abordar la teoría de género desde un punto de vista práctico y aplicado al puesto de trabajo.

50

Euros es el precio de la actividad. Las personas que reciban el curso tendrán la opción de seguirlo presencialmente u on line, en directo o diferido.

Horario. ‘La atención profesional desde una perspectiva de género’ se desarrollará en la UNED de Tudela, los días, 10, 17 y 24 de marzo, de 16.30 a 20.30 horas.