- El Ayuntamiento de Tudela ha decidido suspender la celebración de estas fiestas que se llevan a cabo en la capital ribera a lo largo del mes de junio “ya que atraen a un conjunto amplio de ciudadanos de modo que aunque se ha anunciado el fin del plan de desescalada para esas fechas no podemos garantizar el control del acceso y las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social, ni que no existan aglomeraciones y desplazamientos que puedan poner en peligro la salud de los tudelanos y tudelanas”, señaló el alcalde Alejandro Toquero.

De esta forma, las celebraciones que se han visto anuladas son las fiestas del Barrio de la Azucarera (13, 14 de junio) de San Juan (19, 20,21 de junio en el Barrio de Lourdes) y San Pedro (26,27 y 28 en el Casco Antiguo), que deberán esperar al próximo año.

Según señaló Toquero a través de una nota de prensa, “se trata de una cuestión de salud pública, ha de prevalecer el interés general ante una emergencia sanitaria“. De esa forma, la ciudad espera aún la decisión del Consistorio sobre las fiestas de Santa Ana, que todo apunta que se producirá en breve.

Por otra parte, el Consistorio ha adquirido también cinco termómetros laser digitales para medir la temperatura de las personas que accedan a los edificios municipales, tanto a trabajadores como quienes acuden a realizar gestiones, entrega de material o cualquier otro asunto. La temperatura para acceder, deberá ser inferior a 37,3 grados. Según informaron, estos termómetros “permitirán medir la temperatura a distancia de forma instantánea sin contacto con la piel, de manera que en caso de que esta se eleve a más de 37,3 grados, cantidad considerada como uno de los síntomas del Covid 19, se prohibirá el acceso a los citados edificios”. Se trata por tanto de un sistema sencillo, fiable y de fácil manejo que tiene como objetivo detectar “de forma rápida y con precisión si alguien tuviera fiebre sin necesidad de contacto físico, algo esencial en enfermedades infecciosas”.