PAMPLONA. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tudela esta semana a tres personas acusadas de venta de drogas y se han incautado de diversas cantidades de estupefacientes en sendos registros en los que también han hallado diferentes armas.

En la operación, denominada "Jimmy Seed", se practicaron dos registros domiciliarios en los que se encontró speed y marihuana, así como varias armas, 784 euros en metálico y diversos instrumentos utilizados para el tráfico de drogas.

La Policía considera que con esta operación se ha logrado desmantelar dos importantes puntos de venta de droga en Tudela.

El 11 de mayo se montó un dispositivo de vigilancia sobre uno de los dos pisos registrados después ya que se sospechaba que en él se estaba vendiendo droga a pequeña escala, algo que pudieron comprobar los agentes por el gran trasiego de gente que apena estaba 10 minutos en los que, como se pudo comprobar, compraban las sustancias estupefacientes.

Dos días después, como autorización del Juzgado 4 de Instrucción de Tudela, se pòeddió a enrtrar en el domicilio en el que se detuvo a dos personas, ambas de 32 años y vecinos de Tudela, uno de ellos con antecedentes por robo.

En el registro se intervinieron 100 gramos de una sustancia que podría ser speed, 784 euros en metálico, una pistola táser y diverso material para su uso en el tráfico de drogas, como balanzas o bolsitas de plástico.

La información que aportó este lugar permitió al día siguiente otro registro, desmantelando así un importante punto de venta de droga en Tudela, dice la Jefatura Superior.

Y añade que en este segundo lugar se detuvo a una persona de 43 años, sin antecedentes y también vecino de Tudela, al tiempo que eran localizados unos tres kilos supuestamente speed, dos y medio de marihuana y plantas marihuana en un invernadero montado en el interior del domicilio.

Igualmente se localizaron un revólver, una pistola detonadora, dos escopetas, un rifle, varios cuchillos y catanas, teléfonos móviles, diverso material para cortar la droga y pieles de distintos animales de especies protegidas.