- Mañana lunes 18 de mayo, comenzará la 5ª y última fase de las obras que corresponde a la calle Juan Antonio Fernández, desde la calle Torre Monreal hasta su confluencia con Capuchinos. Esta actuación, según indicó Zeus Pérez, edil de Urbanismo, “supone principalmente un ensanchamiento de aceras, que en este tramo de Juan Antonio Fernández eran muy estrechas. En este tramo concreto, en vez dos carriles habrá uno y además se generará una pequeña zona de descanso con arbolado y bancos. En este caso, a diferencia de la calle Pablo Sarasate, las aceras y la calzada estará a diferente altura”.

Esta última fase, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y es la que más afectará al tráfico ya que se anulará la zona azul desde Capuchinos hasta el Ambulatorio Santa Ana, ya que JA Fernández será de doble dirección, solo para el uso de vecinos y comercio. En la parte izquierda de esta calle se habilitará para carga y descarga y en ese mismo lado se colocarán los contenedores. En cuanto al autobús, quedará anulada la parada de JA Fernández a la altura del restaurante chino Pekín y la paraba del Ambulatorio se trasladará a la Avenida de Santa Ana nº1. Por último, el acceso al parking de Capuchinos se realizará por JA Fernández pero solo se podrá acceder por Príncipe de Viana y calle de Valle de Salazar. Seguirá en funcionamiento el sistema semafórico que ya se instaló.

Las obras del proyecto que comenzaron el 8 de agosto, tienen un plazo de ejecución de 18 meses, es decir hasta el 8 de febrero de 2021, y fueron adjudicadas por un importe de 2,487 millones de euros de los que ya se han certificado 1,055 millones, lo que supone un porcentaje de realización del 51%.

En toda la zona afectada se prohibe la circulación de vehículos, excepto para vecinos y para las labores de carga y descarga.

Para los garajes, la entrada y salida al tramo comprendido entre Cuesta de Loreto y calle Eza, el acceso a la Plaza de la Constitución y a los garajes de la calle Pablo Sarasate, se realizará desde Cuesta de Loreto y la salida obligatoriamente a Cuesta de Loreto.

El tramo de JA Fernández entre calle Manresa y calle Murchante pasa a ser de doble sentido para permitir el acceso a los garajes de ese tramo, al aparcamiento de Capuchinos, y a las calles Cascante, Torre Monreal y Monteagudo. En este mismo tramo se eliminan los estacionamientos.