- El Ayuntamiento de Corella espera abrir sus piscinas de verano el próximo 20 de junio según un comunicado hecho público por el Consistorio. “El ayuntamiento de Corella, a pesar de la situación que estamos viviendo este año, siempre ha considerado que, si los responsables sanitarios lo permitían, se debería hacer todo lo posible para que las piscinas municipales se abrieran este verano. Se ha trabajado para preparar las instalaciones deportivas de piscinas y poder abrir en cuanto se autorice. La fecha más segura a día de hoy puede rondar el 20 de junio”.

Según señalaron, la decisión de abrir implica, además de cambios importantes en la gestión, y control de la entrada y distribución de los bañistas en las instalaciones, “un compromiso de todos y todas las usuarias para cumplir las medidas de seguridad que se indiquen”. Por este motivo señalaron que “debemos ser conscientes que la apertura será muy distinta y restrictiva al modelo que hemos conocido siempre, y que además, ira cambiado durante el verano”.

En los próximos días se concretarán y anunciarán las normas de funcionamiento de las piscinas municipales para su apertura, sin descartar cambios para adaptarse a lo que la realidad y la situación demanden.

Para asegurar el control del aforo, así como la temperatura de los usuarios se están colocando cámaras térmicas, y contadores en los accesos. Las nuevas normas se centrarán en la obligatoriedad de control de temperatura antes de acceder; limitación de uso de los vestuarios y baños; acceso máximo de 30% del aforo (370 personas dentro de la instalación en total al mismo tiempo); franjas horarias de acceso y limitación de las horas que se pueda estar en la instalación; distribución de bañistas en puntos concretos del césped; precios de abonos mensuales; restricciones en el bar. y mayor control y sanciones severas en los incumplimientos de las normas.