Javier Gómez Vidal, concejal por I-E en Tudela, presentará su dimisión en el próximo pleno municipal que se celebrará el 21 de diciembre, después de casi seis años de trabajo en el Ayuntamiento, cuatro como responsable de Cultura entre 2015 y 2019, y dos como concejal en la oposición, 2019 y 2020.

Su puesto lo ocupará el número 10 de la lista, Emilio Ruiz, dado que el anterior, Miguel Carasusán, trabajador de Nasuvinsa ha declinado hacerlo.

Así lo confirmó ayer el propio edil en sus redes sociales, donde, a través de un vídeo señalaba que se marcha “con un sabor amargo porque me comprometí pero, en estos momentos, no puedo compaginar mi trabajo en una pequeña empresa con el de concejal del Ayuntamiento de Tudela. Parece que en la oposición no se hace nada, y se hacen muchas cosas, lo que requiere una atención que ahora mismo no puedo dedicar”.

Gómez Vidal, de 60 años, ha confesado que estar en el Ayuntamiento y haber ocupado el cargo de concejal de Cultura en la pasada legislatura ha sido un privilegio. “He intentado hacerlo lo mejor posible, aprender todos los días de todo el mundo y dar lo mejor de mí”. Asimismo en el vídeo grabado apunta que los cuatro años del tripartito (I-E, PSN y Tudela Puede) al frente del equipo de gobierno “fueron muy buenos para Tudela. Se hicieron muchísimas cosas y espero que, cuando pase esta tremenda pandemia, seamos capaces de restablecernos y este gobierno sea también capaz de darlo todo, estaremos vigilantes”.

Desde la formación han agradecido el trabajo de Gómez Vidal en lo que va de legislatura y, sobre todo, la labor desempeñada durante el tiempo que estuvo al frente del área de Cultura del Ayuntamiento de Tudela.

Su renuncia es la tercera que sufre I-E Tudela en esta legislatura y se suma a las ya conocidas de Eneko Larrarte, que pasó a la dirección general de Vivienda, y de David Martos, periodista que por trabajo debió también dejar su cargo al inicio de la legislatura.

El sustituto de Gómez Vidal en el Ayuntamiento será Emilio Ruiz López, de 52 años, trabajador de la empresa Nano Automotive de la capital ribera, que ocupará el acta de concejal. Está casado y tiene dos hijos y esta candidatura es la tercera consecutiva en la que aparece bajo las siglas de Izquierda-Ezkerra, procediendo de la formación Izquierda Unida, como Eneko Larrarte.