A principios de este mes de marzo, el Polígono de Tiro de Bardenas Reales acogió la celebración de una parte del ejercicio Lucex 21-01 , un ejercicio que tiene como finalidad el adiestramiento de los controladores aéreos JTAC (siglas en inglés de Joint Terminal Air Controller) y las unidades en operaciones aéreas de apoyo cercano a fuerzas de superficie.

El ejercicio se ha desarrollado en dos escenarios simultáneos. El primero en el Polígono de Tiro de Bardenas, donde se realizó el lanzamiento de armamento de prácticas y el tiro de cañón desde las aeronaves. Un segundo escenario se estableció al norte de la sierra de Alcubierre, en la provincia de Huesca, donde se instalaron varios blancos hinchables que simulaban los objetivos a localizar y señalizar por los JTAC.

Participaron aeronaves F-18 de las alas 12 (Torrejón) y 15 (Zaragoza), Eurofighter del Ala 14 (Albacete), C-101 de la base aérea de Matacán (Salamanca) y un helicóptero Tigre del Batallón de Helicópteros de Ataque I de Almagro (Ciudad Real).