- La UNED de Tudela acogió el martes el acto de entrega del Premio Extraordinario y Ayudas a la Investigación 2020 en el que participaron Luis J. Fernández Rodríguez, director de la UNED de Tudela; Juan Cruz Cigudosa García, consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra; Alejandro Toquero Gil, alcalde de Tudela; Javier Fernández Valdivieso, director general de Fundación Caja Navarra y Francisco Senosiain Irisarri, director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Navarra. La convocatoria está dirigida a profesores-tutores, coordinadores/as. antiguo alumnado con estudios finalizados en el centro de Tudela; estudiantado del último curso de grado; personas doctorandas y Personal de Administración y Servicios de este Centro Asociado.

Carlos Salavera Bordas, Profesor-tutor del Grado de Psicología y Grado de Educación Social en la UNED de Tudela y Licenciado en Psicología recibió el Premio Extraordinario de Investigación por su proyecto Relación entre las orientaciones de meta, la inteligencia emocional y el compromiso académico en estudiantes de secundaria.

Joaquín González Sancho, estudiante del Máster Universitario en investigación Antropológica y sus aplicaciones y del Grado en Filosofía en la UNED de Tudela, recibió una de las ayudas por su proyecto Estudio de coordinación de roles sociales para reducir la brecha digital en las personas mayores de Tudela. Esperanza Bausela Herreras, profesora-tutora en la UNED de Tudela y licenciada en Psicopedagogía, recibió otra de las ayudas a la investigación por su trabajo Funciones ejecutivas en población adulta: Castellano-Euskera. Francisco Xabier Soto Bermejo, egresado de la UNED de Tudela y graduado en Psicología, recibió otra de las ayudas por Variables psicosociales emergentes en las situaciones de desprotección infantil de la Comunidad Foral de Navarra.

Por último, Óscar Antonio Muñoz Tabernero, profesor-tutor en la UNED de Tudela y Licenciado en Derecho, recibió la cuarta ayuda de esta convocatoria por su proyecto Capacidades de prevención y lucha contra la usurpación (ocupación) de las entidades locales.