- El PSN de Tudela denunció ayer que la falta de escucha y diálogo de Navarra Suma han provocado la dimisión en bloque de la junta de Protección Civil. El portavoz socialista, Ángel Sanz, destacó la importancia y el trabajo de estos voluntarios que “solo miran por el bien de Tudela” y señaló que es “inaceptable que Navarra Suma con el alcalde Alejandro Toquero a la cabeza, se dedique a vender en redes sociales y a golpe de marketing, falsas realidades que nada tienen que ver con lo que pasa y que luego desembocan en cosas como estas”.

Sanz aseguró que “no se han escuchado las demandas del grupo de Protección Civil y no se les ha tenido en cuenta en ningún momento”, y añadió que en varias ocasiones la agrupación de Protección Civil se ha querido reunir con el alcalde y no han recibido respuesta. Es más, argumentó Sanz, “se han enterado por redes sociales que va a haber una serie de eventos culturales en los que no cuentan con ellos”, de la misma manera que “existe un Plan de Autoprotección, en el que no aparecen”.

Además, recordó Sanz, Protección Civil demandó una partida de 35.000 euros en los presupuestos de Tudela para poder comprar un vehículo nuevo y adecuarlo a las necesidades existentes, “pero el equipo de gobierno decidió licitar una ayuda de 30.000 euros que quedó desierta”. En este sentido, apuntó que desde el PSN solicitaron una enmienda de 5.000 euros para que “pudieran llegar al presupuesto necesario, pero no fue aceptada por el equipo de gobierno”.

Por otra parte, criticó Sanz, en la anterior legislatura “todos los grupos políticos, incluido UPN, apoyaron una declaración institucional en la que se pedía un estudio para intentar mejorar la estructura organizativa de la agrupación de voluntarios. Y ahora, el actual equipo de Gobierno no quiere hacerlo, a pesar de las continuas demandas de la agrupación”, lamentó.