- El alcalde de Fustiñana, Sergio Vitas (Navarra Suma) ha acusado al Gobierno de Navarra de presentar un recurso ante una sentencia que era favorable al Ayuntamiento de Fustiñana "por cuestiones políticas" y asegura que tienen una rigurosidad en las plazos de las subvenciones "que no parece se hayan tenido en cuenta con otros ayuntamientos de distinto signo político al de Navarra Suma".

La semana pasada se conoció la decisión del Gobierno de Navarra de presentar un doble recurso ante el Tribunal Supremo y ante la sección de casación del Tribunal Superior de Justicia de Navarra contra la sentencia de la Sala de Contencioso Administrativo del TSJN que dio la razón al Ayuntamiento de Fustiñana.

Dicha sentencia consideró que el Ayuntamiento tiene derecho a recibir la subvención de 821.129 euros que, hace más de un año, debería haber recibido, porque consideran irrelevantes los errores formales en los que pudo incurrir el Ayuntamiento al tramitar el expediente.

A juicio del primer edil de Navarra Suma, "queda claro, con esta decisión del Gobierno, su empecinamiento en retirar la subvención reconocida en su día para la pavimentación y saneamiento de determinadas calles de la localidad. Una vez que las obras han sido ejecutadas y se ha realizado el desembolso de las mismas, se amparan en un rigor excesivamente formal ante errores irrelevantes, como sentenció el TSJN".

El alcalde de Fustiñana, Sergio Vitas, lamentó que "sigan tomándose decisiones en el Gobierno de Navarra, presidido por la socialista Chivite, en contra de los intereses de Fustiñana, decisiones que parecen tener como única finalidad perjudicar a la localidad dilatando el pago de la cantidad que hace mucho debería haber sido ingresada en las arcas municipales".

A juicio del alcalde "se trata de una decisión política del Partido Socialista de Navarra, que continúa en la línea de agraviar a los ayuntamientos gobernados por Navarra Suma, y que no está basada ni en el bien común, ni en la racionalidad, ni en el buen gobierno". Además, recordó que "el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, en su demoledora sentencia, consideró que la resolución que daba por perdida la subvención por el retraso en el proyecto, había sido desproporcionada y excesiva y que el Ayuntamiento había comunicado con rigurosidad al departamento durante todo el proceso".

"No se ha tenido esa rigurosidad con otros ayuntamientos"

Alcalde de Fustiñana