- El servicio Chiquiticasa del Ayuntamiento de Tudela presentó su programación para el primer trimestre de este año durante el que, además, se celebrarán dos jornadas de puertas abiertas (24 de febrero y 31 de marzo). El objetivo de esta apertura es dar a conocer de primera mano a las familias que lo deseen uno de los servicios en activo más longevos de los equipamientos cívicos y un servicio “pionero de crecimiento personal donde el juego, las dinámicas, las emociones, el acompañamiento, la creatividad, la participación son ingredientes de un proceso pedagógico que complementa la educación que las y los menores reciben de su familia y contextos cercanos” explicó el edil de Centros Cívicos, Martín López.

Desde su inicio en octubre del 2007 hasta su reapertura tras el periodo de suspensión impuesto por la pandemia COVID 19, ha sido un servicio de gran aceptación ciudadana. En los tres meses desde su reapertura hay 121 usuarios (35% niños y 65% niñas) que han realizado un total de 1057 usos.

En cuanto al servicio propiamente dicho, los horarios son de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y, de octubre a mayo, lunes y jueves de 17.00 a 19.00 horas y los precios de acceso son 2 euros la entrada, bono 6 usos 10 euros, bono 15 usos 20 euros, abono Trimestral 64 euros, semestral 120 euros, anual 160 euros.

Las actividades que cuentan con un presupuesto de 1.200 euros se dividen en tres.La primera Propuesta de actividades extra destinadas a familias (Taller de suelo pélvico dirigido a mujer en situación postparto, Técnicas de manejo del cólico, estreñimiento y reflujo en el lactante, Taller sobre alimentación infantil o Conferencia de Leticia Garces sobre la gestión de rabietas). La segunda nueva línea de actividad Cuéntame un cuento... donde diversos colaboradores acercarán la lectura a las familias. La tercera Propuestas cotidianas especiales mensuales para dar visibilidad y reforzar la actividad diaria publicándolas en Agenda Cultural. En marzo se hará la Semana de las grandes mujeres de la historia, en abril isita el museo de la huerta, en mayo Chiqui relax en Familia y en junio Eco-chiqui, actividad me-dioambiental en el patio del Centro Cívico Rúa.