- El Ayuntamiento de Buñuel comenzará pronto a ejecutar las 12 inversiones recientemente aprobadas en un Pleno Extraordinario con los votos a favor de Cambiemos Buñuel y PSN a través de una modificación presupuestaria. Serán 716.337 euros destinados a obras diversas como reformar las piscinas municipales con más de 100.000 euros (aunque 60.000 llegarán gracias a una enmienda del PSN en los presupuestos de Navarra); adecuar y adaptar la plaza exterior de la Residencia de Ancianos San Gregorio, por casi 300.000, de los cuáles 100.000 llegarán por otra enmienda presentada por Geroa Bai; construir una pista de skate y patinaje, por cerca de 150.000 y contando con un apoyo de 15.000 euros a través de la enmienda impulsada por Izquierda-Ezkerra; o instalar corrales portátiles para garantizar mayor seguridad durante los festejos taurinos de la localidad, por unos 60.000 euros.

Son los cuatro proyectos de mayor envergadura a los que se suman otros como la instalación de una bomba de riego que facilite la labor agrícola, la limpieza de la balsa que abastece al polígono industrial de la localidad, un tratamiento para el césped de su campo de fútbol o diferentes acciones encaminadas a continuar apostando por la recuperación del patrimonio histórico de la localidad.

"Son inversiones muy variadas porque hemos intentado atender el máximo de necesidades posibles", explica la alcaldesa, Mayte Espinosa. Además, indica que "con mucha pena en el corazón" algunas otras necesidades "se han quedado en el cajón" pero la actual coyuntura política, con la guerra de Ucrania como telón de fondo y un incremento notable del gasto en servicios básicos, ha obligado a imponer cierta precaución.

Destaca, además, que se acometerán acciones en beneficio de diferentes sectores y colectivos. "Hay temas de agricultura, festejos, historia, deportes... para nuestros jóvenes, para nuestros mayores y también para las empresas que tenemos en el polígono", enumera Espinosa quien también recuerda que, de los más de 700.000 euros, 175.000 corresponden a las tres enmiendas logradas este año.

Cabe mencionar que hace pocos días se culminó la primera fase de reforma de la fachada principal del Colegio 'Santa Ana' y también se están terminando las obras de un pabellón polivalente cuyo equipamiento también está recogido dentro de las próximas inversiones.