Un operativo especial integrado por efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional, Foral y Local velará en Tudela por el "buen desarrollo" del día del Ángel en la zona de Las Norias, que tendrá lugar este fin de semana y donde "cientos de jóvenes tienen la tradición de llevar a cabo almuerzos y comidas".

Según ha informado el Ayuntamiento de la capital ribera, se prevé que "vuelvan a congregarse multitud de personas en esa área", por lo que los cuatro cuerpos colaborarán en un operativo especial en el que, a lo largo de toda la jornada, se llevarán a cabo controles de seguridad ciudadana, así como de alcoholemia y presencia de drogas en la conducción tanto en los itinerarios de entrada como en los de salida a la zona.

En este sentido, desde el Consistorio han recordado que el camino de acceso a Las Norias sufrió "importantes daños" como consecuencia sufrió importantes daños tras la última gran crecida del Río Ebro.

Por ello, "y a pesar de que el Ayuntamiento de Tudela está realizando trabajos para su reparación", han advertido de que las condiciones de seguridad para la circulación "no son las más adecuadas".

De esta forma, y ante la previsión de la presencia de "numerosos grupos de peatones", se recomienda limitar al máximo la circulación en vehículo por el camino que va desde el puente del Ebro hasta Las Norias.

De esta forma, se va a organizar el tráfico rodado de tal forma que sólo se pueda circular en un solo sentido de circulación entrando por el Puente y saliendo hacia la carretera NA-134 (carretera de Pamplona). A la entrada desde el puente habrá carteles indicando la presencia de peatones y limitando la velocidad a un máximo de 20 kilómetros por hora.

En los caminos perpendiculares que confluyan con el dique del camino a Las Norias se instalarán señales indicando el sentido de circulación. No se permitirá el estacionamiento en el camino, ni hacer fuego, ni depositar basuras.

Además, se reforzará la presencia de contenedores en la zona: se colocarán seis más y se trasladará otro más con capacidad para 20 metros cúbicos para la recogida. En cuanto a los trabajos de limpieza posterior, el martes 19 acudirán a la zona entre 12 y 14 operarios durante toda la jornada para recogida y bolseo. Y el miércoles 21 volverán si el trabajo no ha podido finalizarse "completamente" el día anterior.