En la recta final de las fiestas, la jornada ha tenido como protagonistas a los 1.340 comensales que, repartidos en cuadrillas, se han dado cita en la calle Ligués para degustar una comida. Organizada por La Populacha, asociación que preside Eusebio Jiménez y de la que forman parte otros 14 colaboradores, la comida nuevamente ha sobrepasado todas las previsiones, puesto que la citada calle se ha quedado pequeña y han tenido que prolongar las mesas hasta el inicio de Los Paseos. Jiménez ha señalado que “en el año 2009 fueron 80 los que iniciaron esta comida popular y ya al año siguiente pasaban de 300”.

Luego, durante la sobremesa, la Asociación Juvenil Ajuci, que cuenta con 620 socios y es la más numerosa de Navarra, ha nombrado socios de honor a los 9 presidentes que ha tenido la asociación desde 2004: Javier García, Mapi Sarasa, Raquel Garbayo, Casto Alvero, Diego Torrubiano, Elena Navascués, David Navascués, Carlos Ramírez y Javier Millán. A todos ellos, el presidente Marcos Navascués y la junta directiva les ha entregado un pañuelo de fiestas y una placa.

Organizado también por La Populacha, ha tenido lugar al medio día el concurso de lanzamiento de huesos de oliva. En él han participado un total de 65 personas, hombres, mujeres y niños, siendo estos últimos un total de 14. El ganador ha sido Miguel Ángel Garcés, con una marca de 13,05 metros, recibiendo como premio un jamón y un estuche de vino; en segundo lugar, con 12,20 metros, quedó Armando Jiménez, que ha recibido como premio un queso y un estuche de vito; y en tercer lugar, con 11,90 metros, Álvaro Cornago, que ha recibido un estuche de vino. A los niños participantes se les ha obsequiado con una chocolatina. También a las 11.30 de la mañana ha tenido lugar en el recorrido del encierro una transhumancia urbana de la ganadería de La Cañada, reses totalmente mansas, con la presencia de muchos niños en el recorrido. Mañana, día 13, finalizan las fiestas con una paella popular.