Un adolescente de 15 años fue detenido en Tudela mientras circulaba con un coche robado y con otros dos menores de 12 y 13 años en su interior este fin de semana. El arresto se produjo en una actuación coordinada entre Policía Foral y agentes locales de Tudela. El menor, que obviamente no tenía permiso de conducir, había robado el vehículo en el que circulaban.

Es una de las intervenciones que ha realizado este fin de semana la Policía Foral, que ha practicado en total trece detenciones por distintos delitos. Otras tres personas fueron detenidas por delitos de resistencia grave y atentado tras una pelea que se registró este fin de semana en Villava-Atarrabia. La Policía Local solicitó apoyó a la Policía Foral, que se desplazó al lugar. La intervención se saldó con una docena de denuncias por tenencia de drogas y faltas de respeto a la autoridad en un local de hostelería. Fueron los vecinos quienes con sus quejas alertaron a los agentes.

Además, un conductor fue identificado en Marcilla tras haber atropellado a una persona que circulaba en patinete en Funes y haberse dado a la fuga. Los hechos ocurrieron en la NA6630, ha destacado el cuerpo policial en su balance, entre los 43 accidentes viales atendidos (hubo 14 el viernes, 13 el sábado y 16 el domingo), que dejaron cinco heridos: dos en Urritza, dos más en Arraitz y uno en Mendigorría. Del total, ocho han consistido en atropellos a especies cinegéticas (cuatro jabalíes, tres corzos y un ciervo) y se saldaron con daños en los vehículos.