Belén Cerdán León (PSN) ha presentado este jueves su dimisión "irrevocable" como presidenta de la Mancomunidad de la Ribera Alta y ha afirmado que "ante el anuncio realizado en el seno del Comité Ejecutivo de UPN de que iban a presentar una moción de censura en la Mancomunidad de la Ribera Alta", les "ahorra" la presentación de la moción y "reta" a los regionalistas a "llegar a un acuerdo entre ellos".

En una nota de prensa, la también concejala socialista en Milagro ha subrayado que asumió la presidencia de la entidad "por la irresponsabilidad y los líos internos de UPN". De hecho, su elección "fue consecuencia de tres votos en blanco por parte de otros tantos ediles de UPN".

Ha añadido Cerdán que "la responsabilidad que tuve que asumir como presidenta de la mancomunidad fue consecuencia de que UPN no fue capaz de llegar a un acuerdo consigo mismo". "A pesar de todo ello, he asumido un trabajo intenso para solucionar los problemas más inmediatos y dar un buen servicio a las personas que dependen de la entidad", ha indicado.