La XLIII Carrera Popular Vuelta a la Mejana 2024 y la IV Marcha por la Salud se llevarán a cabo en Tudela el domingo 14 de abril, a partir de las 11 horas, con salida y meta en la calle Herrerías.

Así lo han indicado este viernes en una rueda de prensa el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tudela, Martín López, la directora del Área de Salud de Tudela, Ana Campillo, el presidente del Club Ribera Atlético, Fernando Litago, y el director de Laboral Kutxa, Manuel Romeo.

La IV Marcha por la Salud, organizada por el Área de Salud dentro de las jornadas para conmemorar el Día Mundial de la Salud, saldrá a las 11 horas, con anterioridad al inicio de las pruebas de la carrera popular, y finalizará a las 12.15 horas. Recorrerá calle Herrerías, calle Carnicerías, plaza San Jaime, calle Rúa, plaza San Nicolás, calle Caldereros, paseo Pamplona, paseo del Cristo, vuelta a la Mejana, paseo Pamplona, Carrera, plaza de los Fueros, calle Yanguas y Miranda y calle Herrerías.

No será preciso inscripción previa ni recogida de dorsal, tan solo estar presente en el lugar de salida para iniciar la marcha. Desde el departamento de salud se repartirán camisetas a los participantes en la marcha.

Asimismo, dentro de estas IV Jornadas de la Salud, el sábado 13 de abril, entre las 11 y 11.30 horas, se realizará un encuentro de asociaciones vinculadas con la salud.

Vuelta a la Mejana 2024

La 'Vuelta a la Mejana', que cuenta con la colaboración del Club Ribera Atlético y el patrocinio de Laboral Kutxa, tiene un coste de 8.615 euros. Tiene un recorrido corto de 450 metros y otro largo de 5.420 metros de distancia.

El corto, con salida y meta en calle Herrerías, pasará por calle Bóveda, calle Mercadal, calle Burgaleta y calle Carnicerías. Por su parte, los participantes en la marcha larga partirán de calle Herrerías y atravesarán calle Carnicerías, plaza San Jaime, calle Rúa, plaza San Nicolás, calle Caldereros, paseo Pamplona, paseo del Cristo, vuelta a la Mejana, paseo del Cristo, paseo Pamplona, calle Caldereros, plaza San Nicolás, calle Rúa, plaza San Jaime, calle Carnicerías para terminar de nuevo en calle Herrerías.

Las personas interesadas en participar deberán recoger, el mismo día de la carrera, un dorsal que se colocarán en la parte delantera. Para ello, se habilitarán en la calle Herrerías diferentes puntos de recogida, abiertos desde las 9.30 horas hasta 5 minutos antes del comienzo de cada prueba.