Síguenos en redes sociales:

UPN se queda en minoría en Castejón tras la renuncia de Aniceto Pérez

El conjecal no adscrito del ayuntamiento ribero acusó a UPN de no cumplir el pacto firmado y de sentirse engañado

UPN se queda en minoría en Castejón tras la renuncia de Aniceto PérezFermín Pérez Nievas

Aniceto Pérez, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Castejón, abandonó el equipo de gobierno de la localidad ribera liderado por UPN, argumentando que “es debido a la falta de respeto de la alcaldesa y también porque me siento engañado”. En el pleno municipal, el antiguo edil socialista continuó su intervención exponiendo que “el pacto que yo firmé con un UPN está incumplido completamente”, y añadió que “este equipo de gobierno se ha sentido muy molesto por todo lo que he estado trabajando yo aquí por Castejón, o he intentado trabajar o me han dejado trabajar”.

Pérez aseguró que le “han quitado el pan y la sal” y defiende que “el pueblo tiene que ser activo en todos los sentidos, tenemos que dinamizarlo, tenemos que venderlo bien vendido, no lo vendamos mal señora alcaldesa”. En cuanto a su renuncia del equipo de gobierno, el concejal expuso que “mi pueblo merece otro trato, lo que hago es poner un freno. Muchas personas me han dicho que pare esto. Es una situación insostenible que se está generando por la falta de confianza, por la ineptitud de muchos que forman el equipo de gobierno y miembros de este equipo, que no hacen más que dañar a Castejón”, dijo.

Para finalizar con su intervención, Pérez explicó que el bien común ha de estar siempre por encima de la política, añadiendo que “aquí no tenemos el bien común por encima del político”. Por ello “brindo la mano a quien la quiera tomar mis opciones y pensamientos, siempre serán por el beneficio del pueblo”.

Para defenderse de estas palabras, la alcaldesa de Castejón, Noelia Guerra, comentó que la última vez que se reunieron “los suscribientes del pacto para su seguimiento” fue “hace menos de un mes y se comprobó el cumplimento del mismo”. Guerra formuló varias acusaciones al concejal, “¿No es cierto que usted ha encargado arreglos y obras sin contar con esta Alcaldía y sin tener facultades delegadas?; ¿No es cierto que usted no se distingue precisamente por su discreción?; ¿No es cierto que ha mantenido conversaciones con Izquierda Unida al margen de su propio grupo y, por supuesto, del equipo de gobierno?; ¿No es cierto que usted ha votado en ocasiones en contra de lo dictado por su propio grupo?; ¿No es cierto que usted ha votado en contra de expedientes promovidos por su propia compañera de grupo, retrasando el cobro de subvenciones a todos los colectivos del pueblo?”. La intervención de la primera edil del Ayuntamiento continuó con la “relación tirante” entre alcaldesa y el concejal, al que rogó “que trate con un poquito más de respeto a las mujeres con las que convive o trabaja, personalmente creo que en ese campo tiene mucho que mejorar”, dijo.

Tras esta contestación por parte de Guerra, Pérez se defendió argumentando que “no tienes ni motivos, ni nadie que puede decir, ni ninguna mujer ni nadie que diga eso. ¿De dónde te sacas eso? ¿De dónde te puedes sacar eso? ¿Cómo lo puedes decir?”. El concejal mantuvo que ha sido fiel a “su trabajo” añadiendo que “los que habéis sido infieles al pacto habéis sido vosotros (por UPN), que muchas veces has dicho que no te enterabas de las cosas”. Volviendo a las acusaciones esgrimidas por la alcaldesa, Pérez mantuvo que “para mí es muy grave que me diga eso de las mujeres” preguntando a la primera edil “¿En qué se basa?” para formular dicha acusación.

Ante esa pregunta del concejal, Guerra argumentó que “esto es un ruego y preguntas, no es un rifirrafe”.

Corporación municipal

Tras la renuncia de Aniceto Pérez y la dimisión de Rafael Martinena, por motivos personales, la corporación municipal se queda de la siguiente manera, por parte de UPN: Noelia Guerra, Celia María Rincón, Javier Pérez y Javier Los Arcos; por parte de Izquierda Unida: Idoya Aperte, Julia Manrique, Sandra Frías y María Cuz Martínez; como grupo no adscrito: Aniceto Pérez y Gardenia G. Coloma; y por último Rubén Cárcar en representación de Somos Castejón.